Ale

Ale

Veterinaria

Veterinaria


.

.

a

a

dAIANA

dAIANA

Picaro

Picaro

Abuelo

Abuelo

sábado, 5 de noviembre de 2011

!!Ultimo Momento!! Sin Cuadreras en la Provincia de Formosa.

Otra vez la lluvia desnudó la precariedad de las canchas cuadreras de Formosa, ya que debido a la escasa lluvia caída, han debido ser postergados algunos, y suspendidos otras reuniones programadas para hoy y mñana
Las cuadreras son una actividad en pleno crecimiento, pero a puro pulmón con inversiones privadas, y tener un predio que permita correr aún con lluvia, sería una erogación de mucho monto. Por la importancia que tiene, y por la cantidad de público con que cuenta esta tradicional actividad, una verdadera pasión de los hombres de la Formosa profunda, sería bueno contar ya con una hiporecta, cuyo piso permita correr aún en días de lluvia.
Con respecto a los festivales cuadreros, uno de los postergados es el del Centenario del Jockey Club. El concertista de las carreras hizo saber a este medio que pasa para el domingo que viene, ya que la mayoría de los propietarios ratificó los pingos anotados, y la única variante que habría es en el clásico, ya que la yegua La Contadora no sería de la partida, debido a que sus dueños habían contraídos otos compromisos con anterioridad. En consecuencia el clásico quedaría en 275 metros entre Raimunda y Tamara, pero se están buscando otro rival, y hay varios nombres en danza para hacer un trío o un cuarteto. ¿No se animará a entrar Don Elías II en esta?.
También llovió mucho en Tacaaglé, donde se iba a concretar la inauguración del hípico Don Pedro. Si bien el organizador Marcelo Serdán no comunicó nada, uno de los interesados, Javier Giotta, informó que le habían comunicado que el festival pasa para el domingo que viene. Las dos pruebas centrales se mantienen, y en una, en 300 metros van a correr Bailarina de Tacaaglé y Diva, y en otra, en el mismo tiro lo harán Catalina e India. 
Con respecto a las cuadreras que se debían disputar hoy en San Antonio y Siete Palmas, todo quedó suspendido, mientras que de las de hoy en Perín y Estanislao del Campo, los organizadores no informaron de nada, pero como llovió en toda la provincia es probable que también se hayan suspendidos., 
En materia de adelantos hay que señalar que ya estaba circulando una cartilla para la pista del Tomasito Orquera de Güemes para el domingo que viene, y son siete las pruebas que tiene esa cancha Todas son mano a mano, y la prueba principal de esta fiesta irá en el cuarto turno, donde sobre la distancia de 300 metros van a medir furias Taquillero de Gato y Maestro de Andrada y en otra, en un cuarto de kilómetro se van a medir Ranchera de Los Criollos y Don Sergio de Guzmán.